Todo un escándalo se vive en el municipio de Lorica, Córdoba, luego que la nueva administración municipal llegara al despacho y lo encontraran “prácticamente desocupado”.
Según denunció la Veeduría Ciudadana de Lorica, el 31 de diciembre algunos trabajadores se llevaron sillas, escritorios, aires acondicionados, anaqueles, computadores y hasta inodoros del edificio municipal. “Se llevaron equipos de oficina, computadoras, impresoras, aires acondicionados y muebles. Así mismo sucedió en la bodega que tienen ellos en el edificio María Dolores Caraballo, donde se llevaron prácticamente todo, igualmente en el ancianato. Se llevaron televisores, colchonetas, elementos de cocina, unos cuadros que pertenecían a la Alcaldía Municipal; esos cuadros fueron donados por el Ministerio de Cultura, entre ellos (los) de Marcial Alegría y todos desaparecieron por orden de la exalcaldesa Nancy Sofía Jattin”, indicó el veedor.
Ante el escándalo, la exalcalde emitió un comunicado donde asegura que todo lo que se llevó fue pagado con su dinero y no hace parte del inventario del municipio.
“El 31 de diciembre de 2019, ordené retirar del edificio González, sede de la Alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con mis propios recursos para el disfrute, mientras ejercía el mandato”, dijo la funcionaria citada
“Con ocasión de las recientes publicaciones de prensa y de un veedor del municipio de Lorica, del cual fungí como alcaldesa para el periodo 2016-2019, que informa erróneamente sobre presuntos actos indecorosos consistentes en la sustracción de elementos propios de la administración me permito aclarar lo siguiente”
“Para el 2017 fueron realizadas unas adecuaciones y mejoramientos del despacho de la Alcaldía municipal de Lorica, las cuales fueron contratadas y realizadas con dineros de mi propio pecunio; y con la única finalidad de proporcionar un bienestar para mí como mandataria, embellecer mi oficina y darle un toque propio y femenino a la administración, siendo la primera alcaldesa elegida popularmente en mi municipio”, manifestó la exmandataria municipal.
Agregó que “estas intervenciones se contrajeron a la realización de tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera, una mesa de 12 puestos con sus respectivas sillas, dos escritorios modernos en MDF, una nevera pequeña, un dispensador de agua y un mueble de pared”.
“No tengo necesidad de sustraer ningún bien que pertenezca a la alcaldía, al contrario contribuí con mi patrimonio a embellecer la oficina de la alcaldía con las adecuaciones necesarias para su mejoramiento y estética; y si la nueva administración desea hacer lo mismo con la oficina que recibe, perfectamente puede hacerlo“, manifestó para el medio El Universal.
Por su parte, la mujer también aseguró que interpondrá acciones legales contra las personas que según ella la han difamado y han puesto en duda su buen nombre.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios