El pasado fin de semana, el equipo Jorge Wilstermann se consagró campeón del fútbol en Bolivia, sin embargo, se presentó un insólito hecho que podría no darle el campeonato por adelantado, por lo que Millonarios, que nada tiene que ver con esa liga, se podría ver afectado.
Todo surgió porque el Sport Boys no se presentó ante Real Potosí a jugar su último compromiso, y el no presentarse es castigado por la federación de ese país con el descenso directo del equipo.
Por su parte, esa norma tiene otro renglón, y es que todos los equipos que sumaron puntos contra la escuadra que incurra en esa falta, deberán devolverlos, y ahí está el ‘chicharrón’, pues Jorge Wilstermann debería entregar tres puntos, y así las cosas sumaría solo 57 puntos, los mismos que su escolta, The Strongest, por lo que se tendría que definir el título entre ambos, con un partido de desempate.
Ante esta situación, Millonarios está atento a cómo quedarían conformados los equipos bolivianos en torneos internacionales, pues los dirigidos por Alberto Gamero deberán enfrentar al tercer clasificado de ese país en la Copa Sudamericana, entonces podría haber cambiado.
Por el momento, la federación de ese país considera a Jorge Wilstermann como campeón, y mantuvo las plazas a torneos internacionales de igual manera, pero podrían haber cambios.
.@LaRazon_Bolivia La FBF @FBF_BO reconoce a Wilstermann como campeón del torneo Clausura 2019 y registra ante @CONMEBOL a los ocho representantes de Bolivia para las copas Libertadores y Sudamericana de 2020. pic.twitter.com/aXPTuKiflR
— Marcas (@Marcas_LaRazon) December 30, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios