Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

San Sebastián de Palmitas tiene un nuevo trapiche comunitario

San Sebastián de Palmitas, en el Noroccidente de la capital antioqueña, recuperará su tradición panelera. Para contribuir con ello, la Alcaldía de Medellín entregó la infraestructura necesaria en la vereda La Aldea, donde se realiza la primera prueba de molienda. De esta manera, se cumple una deuda de 20 años con los cañicultores de ese […]

Publicado por: SoloDuque

Trapiche comunitario en Palmitas Medellín

San Sebastián de Palmitas, en el Noroccidente de la capital antioqueña, recuperará su tradición panelera. Para contribuir con ello, la Alcaldía de Medellín entregó la infraestructura necesaria en la vereda La Aldea, donde se realiza la primera prueba de molienda.

De esta manera, se cumple una deuda de 20 años con los cañicultores de ese corregimiento.

Para la construcción se intervinieron 692 metros cuadrados. Allí, se estimuló la asociatividad, la productividad, la competitividad y la sostenibilidad, lo que mejorará los ingresos y las condiciones de empleo rural.

En este trapiche se proyecta producir 100 kilos de panela cada hora, para lo cual es necesario moler entre 1.000 y 1.200 kilos de caña de azúcar.

El lugar afincará nuevas generaciones en la producción primaria, se conservará la vocación agropecuaria y se protegerá la cultura campesina.

Trapiche comunitario en Palmitas Medellín

Trapiche comunitario en Palmitas Medellín

Trapiche comunitario en Palmitas Medellín

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.