Un hombre muerto y su esposa herida, mil 100 habitantes sin agua y varias afectaciones materiales dejaron tres emergencias por el invierno en Antioquia, en las localidades Carolina del Príncipe, Betania y Giraldo, durante el fin de semana.

Mientras tanto, más de mil 100 habitantes del casco urbano de Betania, en el suroeste antioqueño, no tendrán servicio de acueducto durante una semana por un deslizamiento. En la zona se activó un plan de contingencia, indicó el director del sistema departamental de emergencias, Dapard, César Hernández.
En la región del occidente antioqueño, un fuerte vendaval afectó el municipio de Giraldo, destechando cinco viviendas. Estas emergencias hicieron que este año el número de muertos por el invierno ascendiera a 4 y el de damnificados a 12 mil.
Ante la situación, el director del Dapard recordó que por deslizamientos 19 municipios de Antioquia tenían alerta naranja, pero por emergencias tendrá que ser extendida a 70.
También hay alerta naranja en todos los municipios de la ribera del río Cauca, desde La Pintada hasta Nechí, esta alarma está condicionada a la alerta roja declarada en el Valle del Cauca.
Además hay alerta amarilla en los municipios ribereños del Magdalena por crecientes súbitas que se puedan presentar si hay erupción en el Nevado del Ruiz. Así como en las dos poblaciones ribereñas del Atrato.
Con información de rcnradio.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios