El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este martes a los países latinoamericanos a ‘profundizar el cerco diplomático’ contra el gobierno venezolano y que las sanciones al régimen sean ‘cada vez más efectivas’.
El mandatario nacional intervino en la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, en el marco de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se lleva a cabo en Bogotá.
Allí, Duque reiteró que hay ‘complicidad del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados ilegales’ que pretenden atacar a la población colombiana, y que la situación ocasionada en Venezuela constituye una amenaza para la región y amerita acciones efectivas.
“Aquí no hay acciones unilaterales, ni hay invitaciones al uso de la fuerza; aquí lo que hay es una invitación constante a que el cerco diplomático se profundice, para que las sanciones de todos nosotros sean cada vez más efectivas, más dicientes y mantengan vivo el espíritu de un continente que quiere hacer efectiva la Carta Democrática Interamericana”, afirmó Duque.
En la reunión participaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el comisionado presidencial para la Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges (designado por Juan Guaidó) y los ministros de asuntos exteriores o delegados de dieciséis países, encabezados por la canciller colombiana, Claudia Blum.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios