Minuto30.com .- Un cargamento de desechos hospitalarios que iba a ser comercializado de manera ilegal en Medellín fue incautado por la Policía Nacional. La DSSA investigará esta irregularidad.

Según las autoridades, en algunos sectores de la ciudad estos desechos son lavados y comercializados, significando un alto riesgo para la salud de los pacientes.

El vehículo transportador fue interceptado en el Municipio de Itaguí, sur del Valle del Aburrá, cuando se dirigía a la capital de la Montaña a comercializar 150 kilos de desechos hospitalarios que sería nuevamente utilizado provenientes.

La carga llegaba desde el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, y la acompañaban tres personas que fueron detenidas y confesaron que el cargamento iba dirigido al Barrio Antioquia.

Allí, los desechos iban a ser lavados para posteriormente ser vendidos como nuevos.

Dirección Seccional de Salud de Antioquia

La DSSA espera el informe de la Policía para verificar que este material sea proveniente de los hospitales de Antioquia o fuera del departamento.

La investigación se inicia con el informe de la policía y entra a realizar un seguimiento interno sobre las posibles irregularidades en el protocolo de manejo de desechos de material hospitalario.

Carlos Samuel Osorio director del DSSA, confía en que la irregularidad no sea provenientos de las Instituciones Hospitalarias de Antioquia, pues considera que hacen el adecuando seguimiento en este delicado tema.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio