Aunque se esperaba que lo hiciera, la renuncia del ministro de Defensa Guillermo Botero tomó por sorpresa a mucha parte del país, y tras la decisión, que ya está tomada, el Ministerio dio a conocer en un comunicado algunos de los apartes que le dijo el hoy exministro al presidente Iván Duque, en el que indicó que este es un hombre que tiene “talante, liderazgo y entrega”.
En la misiva, el exfuncionario le indicó al mandatario: “Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de Ministro”.
Además, indicó que en el futuro se podrán ver resultados de su actual gobierno, en cuestión de seguridad: “Hacia el futuro tendremos oportunidad de presenciar los éxitos que estoy seguro usted tendrá durante 4 años de gobierno, que harán una Colombia más segura, con mayor emprendimiento, para que al final todo esto propenda en un circulo virtuoso que nos lleve a más empresa, más empleo, con más ingresos y consecuentemente se logre una sociedad más equitativa”.
Por último, alabó las virtudes del presidente: “Doy fe de su talante, liderazgo y entrega para realizar una gestión en beneficio de todos los colombianos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios