Un abuelo fue acusado por homicidio negligente luego de que, según las autoridades, dejara caer por la ventana a su pequeña nieta de 19 meses desde el piso 11 de un crucero, hecho que ocurrió el pasado mes de julio cuando la embarcación se encontraba en Puerto Rico.
El Departamento de Justicia de la isla ordenó la captura del hombre identificado como Salvatore Anello, de Indiana, Estados Unidos, tomando esta medida luego de que la Fiscalía reveló que el abuelo cargó a su nieta, Chloe Wiegand, cerca de una ventana abierta que creyó cerrada.
Al anciano se le impuso una fianza de 80 mil dólares y deberá comparecer ante la corte el próximo 20 de noviembre.
Por su parte la familia adelanta una demanda contra la empresa encargada del crucero, argumentando que estos no siguieron las medidas de seguridad requeridas.
El abogado de Michael Winkleman, defensor de la familia, aseguró que “estos cargos criminales no hacen otra cosa que derramar sal sobre las heridas abiertas de esta familia en duelo”.
Añadiendo que “claramente, este fue un accidente trágico, y el objetivo singular de la familia sigue siendo que algo como esto nunca vuelva a suceder. Si las líneas de cruceros simplemente hubieran seguido las pautas de seguridad adecuadas para las ventanas, este accidente probablemente nunca hubiera sucedido”.
$80 mil de fianza (la cual prestó) para Salvatore Anello, abuelastro de Chloe Wingman, de un año y siete meses de edad, quien falleció al caer de una ventana del piso 11 del crucero Freedom of the Seas sobre el Muelle Panamericano. Vista preliminar el 20 de noviembre. #PuertoRico pic.twitter.com/eUYm3YkF2B
— Robby Cortés🇵🇷 (@RobbyCortes) October 28, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios