En la madrugada de este domingo 20 de octubre, el diputado de Antioquia y candidato a la vez a la corporación, Luis Peláez Jaramillo, sufrió un atentado en su contra, pues la camioneta en la que él se movilizaba por una vía de Yolombó, con rumbo a Medellín, fue atacada a bala por desconocidos.
Según se pudo conocer, el diputado se encontraba en el vehículo acompañado por su pareja sentimental, un conductor y la esposa del mismo. Ellos venían del municipio de Segovia con destino a la capital antioqueña, cuando a la altura de Yolombó recibieron el ataque, que por fortuna no dejó víctimas, pues el conductor logró evadirlos y llegar a una finca, donde fueron protegidos.
Por fortuna, Peláez se movilizaba en una camioneta blindada, que le había prestado el congresista Jorge Gómez, presidente de su partido, Polo Democrático, en Antioquia.
Que la @UNPColombia explique porque 3 días antes del grave atentado dijo que @luispelaezj no tenía riesgo alguno, exige el @PoloDemocratico pic.twitter.com/esZ6VrprT8
— Jorge Gómez Gallego (@JorGomezCamara) October 20, 2019
El agravante de la situación es que el diputado hace tres meses comenzó a recibir amenazas, por lo que le solicitó a la Unidad Nacional de Protección-UNP-, que le brindara un esquema de seguridad para salvaguardar su vida, sin embargo, tan solo hace tres días recibió la notificación de que su nivel de riesgo no era el suficiente para tener dicho esquema.

Así quedó la camioneta/ Cortesía

Así quedó una de las llantas/ Cortesía

Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios