Minuto30.com .- Luis Alfredo Ramos Botero, exgobernador de Antioquia, denunció penal y disciplinariamente, ante fiscales delegados de la Corte Suprema y la Procuraduría, al actual mandatario del departamento, Sergio Fajardo Valderrama. El controvertido ‘libro Blanco de Fajardo’ sería la prueba.
Ramos formuló acusaciones ante los fiscales delegados de la Corte Suprema de Justicia y de la Procuraduría General de la Nación contra Fajardo, y sus supuestas falsa denuncias teniendo como evidencia el ‘Libro Blanco’.
Dos demandas: una penal y otra disciplinaria fueron interpuestas por el pool de abogados del exmandatario antioqueño.
“El libro Blanco buscó enlodar la administración que presidí entre 2008 y 2011 y cayó en el delito” dijo Ramos Botero en rueda de prensa.
Delitos: Injuria y calumnia son los delitos principales por los que se presentó la denuncia contra Sergio Fajardo, avalados en comportamientos como:
Formulación falsa de comportamientos delictivos
Afirmaciones deshonrosas
El uso de la investidura dada por el cargo actual que Fajardo representa ‘mal usadas’ para atacar de manera ligera, calumniosa o dehonrosa al anterior mandatario
Abusar de la posición como gobernador para ocultar documentos, en el caso de contratos que Fajardo niega existencia según su ‘libro blanco’.
“Yo estoy consciente que me van a demandar, a insultar a agredir, pero la Antioquia mía es esta, legal, transparente y descente” dijo Fajardo ante la demanda de Ramos Botero por su ‘Libro Blanco’.
“Yo respondo por mis actos que son conscientes y honro esta tierra” fueron sus afirmaciones finales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios