Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

A la Inteligencia Artificial hay que ponerle un botón de pánico, advierte el presidente de Microsoft

Fue el mismo presidente de Microsoft, Brad Smith, quien reabrió el debate sobre la ética en la inteligencia artificial, lo hizo en medio de la Cumbre GeekWire 2019 en Seattle. Fue en ese encuentro que Smith habló acerca de cómo controlar a la Inteligencia Artificial y no dejar que pueda transformarse en una posible rebelión […]

Publicado por: Minuto30.com

Inteligencia Artificial

Fue el mismo presidente de Microsoft, Brad Smith, quien reabrió el debate sobre la ética en la inteligencia artificial, lo hizo en medio de la Cumbre GeekWire 2019 en Seattle.

Fue en ese encuentro que Smith habló acerca de cómo controlar a la Inteligencia Artificial y no dejar que pueda transformarse en una posible rebelión al estilo “Skynet”. Para ello, expertos recomiendan que se tenga la posibilidad de un “botón de apagado” (pánico), que permita desconectarla.

Para ello, el presidente de la multinacional hizo referencia a lo acontecido con los Boeing diciendo que: “¿Cuál es el mayor problema relacionado con el software que afecta hoy en día sobre la economía del Estrecho de Puget (la región en la que se encuentra Seattle)? Un software para cabinas de aviones, un software que los pilotos no podían apagar”.

“Somos la primera generación que decidirá el modo en que las máquinas habrán de tomar estas decisiones y qué tipo de principios éticos las guiarán su toma de decisiones. No es por presionar, pero sería mejor que lo hagamos bien”, remarcó Smith.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.