Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobierno le pidió a los estudiantes que no dejen que las marchas sean infiltradas por vándalos

En las últimas horas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunció a propósito de las manifestaciones estudiantiles en el país que reclaman por el cumplimiento de los acuerdos logrados en diciembre de 2018. Gutiérrez aseguró que el Gobierno garantizará el derecho a la movilización de parte de los estudiantes, pero les pidió que […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: EFE.

En las últimas horas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se pronunció a propósito de las manifestaciones estudiantiles en el país que reclaman por el cumplimiento de los acuerdos logrados en diciembre de 2018.

Gutiérrez aseguró que el Gobierno garantizará el derecho a la movilización de parte de los estudiantes, pero les pidió que no dejen que los violentos se infiltren para cometer actos vandálicos dentro de las marchas.

Lea también: Encapuchados que hacen actos vandálicos en protestas enfrentarían una pena de hasta 10 años de cárcel

“Hacemos un llamado a que los estudiantes puedan hacer sus marchas tranquilamente, hay un control de la Policía acompañando a los estudiantes y evitando que terceros ajenos vayan a involucrarse, a tratar de infiltrarse en las protestas y causar violencia y caos”, planteó la ministra.

Además, la alta funcionaria del Gobierno aseguró que los estudiantes sí pueden apartarse de los actos violentos y no seguir la corriente porque considera que ahí tendrá que darse la actuación de las autoridades, capturando a quienes hacen actos vandálicos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.