Luego de recibir una recomendación por parte de la Policía Nacional, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de trasladar la indagatoria que deberá rendir el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que se realice en el Palacio de Justicia, donde se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes.
La confirmación del cambio de locación lo hizo la Corte a través de sus redes sociales: “Por recomendación de @PoliciaColombia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ adelantará la indagatoria del senador @AlvaroUribeVel en el Palacio de Justicia. La diligencia está sometida a reserva del sumario, de acuerdo con mandato de la Ley 600 de 2000”.
Por recomendación de @PoliciaColombia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ adelantará la indagatoria del senador @AlvaroUribeVel en el Palacio de Justicia. La diligencia está sometida a reserva del sumario, de acuerdo con mandato de la Ley 600 de 2000.
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) October 7, 2019
Cabe resaltar que esta indagatoria podría irse de largo, y alcanzar hasta los tres días, pues en la Corte reposan al menos 27.000 interceptaciones, testimonios de 43 personas y 11 inspecciones judiciales, por lo que el magistrado César Reyes, encargado de llevar el proceso, tiene un cuestionario de más de 100 preguntas que deberá responder el senador.
Tras esta indagatoria, el caso no tendrá fin, pero el magistrado deberá tomar la decisión si Uribe Vélez continúa su proceso en libertad, o si por el contrario es necesario que sea cobijado con la medida de aseguramiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios