Como estrategia para erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Medellín ejecuta la estrategia ‘Te cuento el cuento’, y en los buses y el Metro de la ciudad utiliza la cuentería para llevarle mensajes de prevención a los ciudadanos.
En la capital antioqueña, en los últimos cuatro años, se han denunciado 695 casos de explotación sexual comercial de niños y adolescentes.
Para ello, la Alcaldía de Medellín cuenta con un modelo especializado de prevención y atención con el que se han sensibilizado a más de 6.035 menores.
Asimismo, tiene las Casas Vida, donde se atiende a la población infantil en riesgo o a víctimas de explotación sexual.
En este propósito, la Alcaldía proyecta entregar la Caja de herramientas a profesionales y docentes. Se trata de material pedagógico especializado para conversar con los niños de una manera fácil y lúdica sobre la Explotación Sexual Comercial.
Además, ejecutará el Plan Intersectorial trazará acciones para lograr una prevención efectiva, atención integral a víctimas y judicialización de los victimarios. Este tendrá vigencia hasta 2028.
Las empresas aliadas a la iniciativa son: Conducciones Palenque Robledal, San Cristóbal, Cootrabel y Coonatra, también el Metro de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios