Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Álvaro Uribe no apoyó el proyecto de su partido para tumbar fallos de la Corte Constitucional vía referendo

Este miércoles se dio a conocer que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no apoyó la iniciativa de algunos congresistas del Centro Democrático que busca tumbar, a través de referendo, las decisiones que tome la Corte Constitucional, ya que no avaló con su firma la ratificación del proyecto. Tal y como lo dio a conocer El […]

Publicado por: Minuto30.com

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, foto: EFE / Archivo.

Este miércoles se dio a conocer que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no apoyó la iniciativa de algunos congresistas del Centro Democrático que busca tumbar, a través de referendo, las decisiones que tome la Corte Constitucional, ya que no avaló con su firma la ratificación del proyecto.

Tal y como lo dio a conocer El Tiempo, hace unos seis meses el expresidente y ahora senador le advirtió al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada que no le parecía conveniente esta iniciativa en la que Prada aparece como autor.

Hasta ahora es incierto el futuro del proyecto ya que no cuenta con el apoyo de Uribe y tiene un corto plazo para cuatro debates, antes del 26 de diciembre, y por ahora hay incertidumbre sobre su viabilidad.

Otros congresistas del Centro Democrático han manifestado públicamente que no brindarán su apoyo a la iniciativa asegurando que este proyecto de ley podría quitarle competencias a la Corte Constitucional, ‘guardiana’ de la Constitución.

Copia de la radicación del proyecto sin la firma de Álvaro Uribe, foto: El Tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.