En los últimos días se informó que en el Congreso de la República no se ha avanzado en la reforma constitucional que busca instaurar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.
A pesar de que ya se dio un concepto favorable sobre este proyecto en el Consejo Nacional de Política Criminal, se planteó que la iniciativa no se ha puesto en consideración en la Cámara de Representantes.
“Hago un llamado respetuoso a los representantes a la Cámara, en especial a los que integran la Comisión Primera, para que avancen con celeridad en la aprobación del acto legislativo de la cadena perpetua”, aseguró en Rcn Radio el vicepresidente del Senado, Honorio Enríquez.
Además, el congresista aseguró que la cadena perpetua es una “medida efectiva” para proteger los derechos de los menores ante las más aberrantes agresiones, resaltando que considera que no se puede permitir que quienes cometan delitos como el homicidio doloso, acceso carnal violento o actos sexuales contra los niños, no cumplan con una pena ejemplar como la cadena perpetua.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios