El pedalista antioqueño natural del barrio Castilla de Medellín, Sergio Higuita, se endosó la victoria en la etapa 18 de La Vuelta 2019.
Higuita (Education First) se impuso este jueves en solitario en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre desde Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra a través de 177,5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.
Higuita, de 22 años, otra perla del ciclismo colombiano, entró en meta con un tiempo de 4h.33.09 a una media de 39,01 kms/hora.
Le siguieron Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka a 18 segundos y “Supermán” López a 20. Nairo Quintana y Tadej Pogacar perdieron 1.21 minutos respecto a sus rivales por el podio.
En la general Roglic, que bonificó 6 segundos, aventaja en 2.50 a Valverde y en 3.31 a Quintana.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros.
#VamosEscarabajos🚴♀️ Sergio Higuita se estrena con victoria en una grande: el colombiano gana la etapa 18 de la Vuelta a España👏 https://t.co/y5BM4SjOpS pic.twitter.com/k31zFaJo6R
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 12, 2019
HiguitaMonster ™️ HiguitaMonster ™️ HiguitaMonster ™️
First Grand Tour. First Grand Tour stage win. @HiguitSergio takes the win in Becerril de la Sierra.
What a ride.#LaVuelta19 pic.twitter.com/pRUY8XcfoJ
— EF Education First Pro Cycling (@EFprocycling) September 12, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios