Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Extreman controles de seguridad en aeropuertos del país tras rearme de exFarc

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ordenó a los responsables de los aeropuertos del país extremar las medidas de seguridad como consecuencia del rearme de un grupo de exlíderes de las FARC dirigidos por Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”. En el documento, que entregó ayer la autoridad a las terminales aéreas, se indicó que […]

Publicado por: Minuto30.com

Rearme de exFarc

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ordenó a los responsables de los aeropuertos del país extremar las medidas de seguridad como consecuencia del rearme de un grupo de exlíderes de las FARC dirigidos por Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

En el documento, que entregó ayer la autoridad a las terminales aéreas, se indicó que deberán aumentar el control de seguridad en los baños y pasillos y reforzar las requisas a personas, equipajes y vehículos.

Según Noticias RCN, dentro de las medidas de seguridad extraordinarias que contiene la “Circular 57” también figura realizar “recorridos permanentes con biosensores” y “verificar los antecedentes de pasajeros y visitantes”.

Entre las áreas consideradas sensibles para la seguridad aparecen igualmente las terminales de pasajeros y de carga, aviación en general y las zonas colindantes con los aeropuertos.

El pasado 29 de agosto el que fuera el número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros exlíderes de esa antigua guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, afirmó Márquez en el vídeo divulgado en internet.

Entre quienes le acompañaron en la grabación se pudo observar a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, señaló Márquez.

Además, manifestó que los alzados en armas se desmarcarán “de las retenciones con fines económicos”, en una aparente referencia a los secuestros, pero entablarán un “diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas”. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.