Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Cayeron cuatro sujetos de la banda criminal “Los Libertadores”, dedicados a extorsionar y secuestrar en el Nordeste Antioqueño

El Departamento de Policía de Antioquia informó que logró la captura varias personas dedicadas al cobro de extorsiones y secuestros en el Nordeste Antioqueño, en este operativo materializaron 3 órdenes de allanamientos. En desarrollo de los operativos, lograron la captura de 4 sujetos en los municipios de Andes, Medellín y Amagá, Antioquia, señalados de pertenecer […]

Publicado por: Minuto30.com

El Departamento de Policía de Antioquia informó que logró la captura varias personas dedicadas al cobro de extorsiones y secuestros en el Nordeste Antioqueño, en este operativo materializaron 3 órdenes de allanamientos.

En desarrollo de los operativos, lograron la captura de 4 sujetos en los municipios de Andes, Medellín y Amagá, Antioquia, señalados de pertenecer a la subestructura Los Libertadores.

En su actuar delictivo esta banda secuestraba a las víctimas diferentes gremios para realizar diferentes exigencias económicas con montos monetarios que oscilaban entre 300 a 500 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra ‘Juan’ o ‘El Mono’ principal cabecilla de secuestros de esta estructura Libertadores quien los direccionaba y seleccionaba a las víctimas a quienes con amenazas les solicitaba las exigencia a con el fin de lograr el pago por la liberación

En ocasiones se acordaba la liberación de los secuestrados por montos entre 50 a 100 millones de pesos y el resto del dinero se acordaba pagar en cifras de 10.000.000 de pesos mensuales hasta que se completara el pago total del secuestro.

Se pudo que estos capturados fueron los autores del secuestro presentado en una mina del municipio de Segovia, así mismo en su actuar delictivo se dedicaban al abigeato y hurto a fincas en el Nordeste Antioqueño.

Estas capturas se llevaron a cabo gracias a la información de la red de participación cívica, quienes se logran identificar y conocer cómo era el modus operandi de estos integrantes del grupo delincuencial del Grupo Delincuencial Común Organizado Libertadores.

En el operativo se logró las incautaciones de 8 celulares y 1 vehículo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.