Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Suiza: Sindicatos y Partidos de Izquierda derrotados por el 67% de los suizos

En un referéndum los suizos rechazaron la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas. El 67% dijeron que no

Publicado por: SoloDuque

En este país no sueñan con más días festivos, unas largas vacaciones o con dejar de trabajar. Suiza ha rechazado por una amplia mayoría lo que para muchos trabajadores en el mundo sería un sueño cumplido: tener más vacaciones.

En un referéndum los suizos rechazaron la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas.

El 67% de los votantes, 1.530.000 personas, simplemente dijeron que no.

“Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas“, señaló Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza, a los medios locales.

Después de que se hiciera pública la propuesta “Seis semanas de vacaciones para todos”, empresarios y partidos de derecha suizos comenzaron a hacer una campaña en contra.

Entre sus principales argumentos estaba el costo de la medida, más de 6.000 millones de francos al año (US$ 8.490 millones) y el peso que supondría para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El 88% de las pymes suizas tienen menos de diez trabajadores.

“Las pymes no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones. El rechazo de la propuesta es un voto responsable“, subrayó el presidente de la Conferencia de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina.

No es la primera vez que dicen no

Los suizos ya habían rechazado la tentación de tener más vacaciones o mejoras laborales. Con este son seis referéndums en medio siglo en los que los helvéticos han dicho no. El último, en 2002, proponía reducir la semana laboral de 42 a 36 horas.

Los suizos encabezan la lista de países europeos que más horas trabajan con un máximo legal de 45 horas a la semana y una media de 42,4, superior a la de los alemanes (41,2) y los franceses (38,4).

Los cantones latinos (de lengua francesa e italiana) sorprendieron al rechazar la propuesta. En las encuestas su rechazo no era tan evidente como en los cantones germanos.

Los promotores de la propuesta, no obstante, creen que no fue el mejor momento para hacer el referéndum y que detrás del fracaso de la consulta estaba el miedo a la crisis económica de Europa.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.