Se añade otro capítulo al dilema entre el gigante tecnológico chino, Huawei, y el veto de Estados Unidos anunciado por Donald Trump, de acuerdo a un portavoz de Google el nuevo Mate 30 no podrá usar la versión oficial de Android, quedándose sin las aplicaciones y servicios de Google Play.
Al parecer el nuevo plazo de 3 meses que otorgó el mandatario estadounidense para hacer efectiva la medida, hasta el próximo 19 de noviembre, no tiene en cuenta a los nuevos dispositivos de Huawei, los cuales serían lanzados el 19 de septiembre en Alemania, así lo declaró un portavoz de la compañía norteamericana a un medio internacional.
Por su parte Joe Kelly, portavoz de Huawei, aseguró al mismo medio que la compañía “continuará utilizando el sistema operativo y ecosistema Android si el gobierno de Estados Unidos nos lo permite, de lo contrario continuaremos desarrollando nuestro propio sistema”.
Estos serían los primeros celulares gama alta de la empresa china que se quedarían sin las aplicaciones de Google en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Por el momento hay incertidumbre sobre la estrategia que adoptará Huawei, podrían aplazar el lanzamiento en espera que el veto sea revertido o lanzarlos con su nuevo sistema operativo pero sin varias aplicaciones mundialmente reconocidas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios