Jennifer López está en la cima de su carrera como artista integral, sin embargo, al comienzo fue difícil y muchos atinaron a decirle que era la perfecta para quedarse en roles de servidumbre que hablan español.
La cantante está recorriendo el mundo con su ‘It’s My Party tour‘, con el que está celebrando sus 50 años y sus 30 de artista, en la que no solo ha cantado, sino también actuado y de hecho fue con esta faceta que adquirió su fama mundial.
La cinta ‘Selena’, una biografía sobre la cantante de Tex-Mex Selena Quintanilla, la catapultó a ser la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por su trabajo, luego de que muchos la criticaran por su enorme trasero y no le auguraran buen futuro en una industria manejada por el machismo y el sexismo. “Hace 30 años era mucho de ‘Oh, eres latina, solo harás personajes en español; serás la sirvienta, solo estarás limitada a esta pequeña caja’, pero se trata de hacer creer a la gente en el negocio -los agentes, los managers, los ‘Tommy Mottola’ del mundo- que esta chica puede hacer más. Pero te lo tienes que probar a ti misma también”, dijo J Lo en entrevista a Variety.
López también aseveró que hoy es una mujer con carácter, que a veces puede ser dura como jefa, pero es por su perfeccionismo innato y su disciplina que la ha caracterizado desde que era bailarina, lo que la ha llevado a ser una de las mujeres más importantes de la industria. “Hay muchas mujeres talentosas allá afuera, al frente y detrás de cámara, y creo que estamos en un punto donde nuestras voces no son tan pronunciadas. Porque el movimiento #MeToo es ‘Somos iguales, y queremos ser tratadas de esa forma’. Hemos estado produciendo nuestras propias oportunidades, y en tanto muestres tu valor a la gente, ellos no pueden encasillarte. Lo apresuras para que suceda, ¿verdad?”, afirmó en la entrevista.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios