Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Ojalá no pueda engañar a un médico calificado”, le harán exámenes siquiátricos a Juan Valderrama

Juan Valderrama, señalado de asesinar y desaparecer a la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda será sometido este jueves 22 de agosto a exámenes psiquiátricos. Según detallaron medios locales, luego que se hiciera efectiva la captura de este hombre, su defensa pidió que se le realizarán estos exámenes. Su abogada argumentó que Valderrama había sufrido un […]

Publicado por: Minuto30.com

Cortesía

Juan Valderrama, señalado de asesinar y desaparecer a la exsargento chilena Ilse Amory Ojeda será sometido este jueves 22 de agosto a exámenes psiquiátricos.

Según detallaron medios locales, luego que se hiciera efectiva la captura de este hombre, su defensa pidió que se le realizarán estos exámenes. Su abogada argumentó que Valderrama había sufrido un accidente en diciembre del año 2008, el cual lo dejó varios días en coma y esto le pudo ocasionar problemas mentales.

En ese momento un juez no aceptó el examen porque no era procedente, sin embargo, “la Fiscalía lo solicitó ahora porque necesita reunir pruebas contra Valderrama para presentar el escrito de acusación antes del 30 de agosto, fecha en la que se vencen los términos que ordena la ley”, según explicó el medio El Espectador.

La hermana de la sargento chilena manifestó para el medio Vanguardia que confía en que la justicia colombiana. “Ojalá Valderrama no pueda engañar a un médico calificado”, dijo Alejandra Ojeda.

De igual forma, la mujer manifestó que está segura que estos exámenes evidenciaron que Valderrama no está loco: “Porque una persona con síntomas de locura no los manifiesta de un momento a otro, él estuvo en la Policía ,él se sometió a exámenes, ningún médico que sea bien calificado le va a dar el diagnóstico que está loco, estamos tranquilos, sabemos que es una formalidad que debe hacer la justicia, el hizo un crimen organizado, no hay por dónde ver que este hombre está loco, él apunta más que es un psicópata, según lo que me dicen los expertos en Chile”.

El examen clave para el caso podrá desestimar los argumentos de la defensa o en caso de evidenciar que el hombre sufre de problemas mentales, será declarado inimputable. En ese caso no iría a la cárcel sino a un centro psiquiátrico.
Hermana de la chilena asesinada quiere que Juan Valderrama salga de la cárcel siendo un ‘viejo decrépito’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.