Deportivo Independiente Medellín visitará este domingo a partir de las 8:00 p.m. al Deportivo Cali, en el Estadio Palmaseca, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Águila II-2019.
El ‘Equipo del Pueblo’ era el líder de la tabla de posiciones hasta este viernes, pero en la apertura de la jornada Patriotas Boyacá goleó a Envigado FC y asumió ese rol.
No obstante, está en su poder recuperarlo en la jornada dominical. Previo a los partidos del
sábado, el DIM aparece segundo con diez puntos, y de ganarle al ‘Azucarero’ ascendería de nuevo al primer lugar del escalafón, gracias a su diferencia de gol.
Aunque las intenciones del equipo vallecaucano son muy similares, pues aparece en el tercer renglón de la tabla, también con diez unidades y es muy probable que una victoria lo catapulte a la cima.
‘El Poderoso’, fiel a su apelativo, llega a este encuentro con la camiseta inflada, pues viene de golear al América, en la quinta jornada, y a mediados de la semana certificó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, tras dejar en el camino a Millonarios.
En contraste, Deportivo Cali viene precedido de una inesperada derrota frente al Unión Magdalena.
El entrenador del DIM, Alexis Mendoza, tenía varias dudas respecto al equipo a utilizar en la jornada dominical, de cuenta de las molestias que presentan varios de los habituales titulares.
Entre los ausentes del último partido, por lesión, se presumen que el único que reaparecerá será Jaime Giraldo, a quien se le vio haciendo un trabajo diferenciado en el inicio de la práctica del viernes.
Por su parte, Elvis Perlaza, no podría ser de la partida, como tampoco Andrián Arregui, aunque el argentino estuvo presente en el calentamiento del entrenamiento, lo que abre una pequeña ventana para su regreso.
Asimismo, hay otros jugadores con dolencias, que podrían ser reservados por Mendoza de acuerdo a la evolución que evidencien previo a definir el listado de viajeros hacia la Sultana del Valle.
Probable formación Independiente Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Didier Moreno, Diego Arias, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Didier Delgado, y Germán Ezequiel Cano. DT: Alexis Mendoza.
Estadio: Palmaseca
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Jhon Ospina Londoño
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios