Atlético Nacional comenzó un nuevo ciclo con el estratega Juan Carlos Osorio, y, tras fichar una serie de jugadores importantes, el club se convirtió antes de comenzar la liga en uno de los favoritos, a pesar de que en los primeros partidos el cuadro verde no ha logrado convencer del todo a su fanaticada.
Aunque están dentro de los ocho, y clasificaron a los cuartos de final de la Copa Águila, de manera apretada, el equipo en los dos últimos encuentros no ha encontrado su mejor nivel, y prueba de ellos fue la derrota ante Independiente Santa Fe, equipo que ha tenido uno de sus peores años en la historia.
Sin embargo, pese a ese arranque lleno de inconsistencias, los dirigidos por Osorio son el equipo favorito para ganar la Liga Águila, según las casas de apuestas, pues, quien apueste a que los verdes ganarán el torneo, solo recibirán el 4,65 de lo que apuesten, siendo el pago más bajo en comparación con los demás equipos.
Sorpresivamente, el segundo equipo favorito a ganar el certamen es Deportes Tolima, que perdió a su delantero Marco Pérez, y que paga a sus apostadores 6,20 veces lo apostado. Independiente Medellín y Deportivo Cali, equipos que han jugado bien en este inicio de semestre, tienen una cuota de 7,30, igual que Junior de Barranquilla, actual campeón.
La lista la siguen América de Cali, que paga 10,50; Millonarios 11,50; Once Caldas 15,50 y en el último lugar está Rionegro Águilas, que paga 70 veces lo apostado, lo que sería una completa utopía que volvería millonario a alguien que ‘le tenga fe’ al equipo del oriente de Antioquia.