Gran indignación en Rumania evidenciada con protestas de los ciudadanos por el asesinato de Alexandra Macesanu, una joven de 15 años que fue secuestrada por un hombre de 65 años; la menor alcanzó a llamar hasta veces a la policía para informar lo que estaba sucediendo y las autoridades tardaron mucho más de la cuenta en actuar.
Alexandra desapareció el pasado miércoles 24 de julio cuando salió de su casa en el distrito de Olt con destino a la ciudad de Caracal, al día siguiente llamó en tres oportunidades a la línea de emergencia para pedir ayuda desesperadamente, informando que había sido secuestrada y dando información del lugar donde se encontraba.
Pese a esto las autoridades tardaron 19 horas desde la su última llamada en determinar que esta se había realizado desde la propiedad de un hombre identificado como Gheorghe Dinca, cerca Caracal.
En la parte trasera de la vivienda hallaron unos restos humanos calcinados junto a varias joyas que pertenecían a Alexandria, igualmente encontraron unos huesos que serían de Luiza Mihaela Melencu, una joven de 18 años desaparecida en circunstancias similares en abril de este año.
En un principio el señalado no aceptó su responsabilidad y argumentó que no se trataban de restos humanos y que las joyas eran de su familia, sin embargo poco después confesó ser el asesino de ambas jóvenes.
Por el momento se adelantan las investigaciones para confirmar que los restos encontrados son los de las jóvenes desaparecidas, mientras tanto miles de ciudadanos en la nación salieron a marchar por la negligencia policial, asimismo el jefe de la Policía del país fue destituido junto con el jefe y vicejefe del departamento de Caracal.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios