El procurador general de la Nación encargado Juan Carlos Cortés González, pidió que el Plan Ágora, diseñado para proteger las elecciones del 27 de octubre, incluya medidas especiales para garantizar la vida de los líderes sociales, “que sin ganar un peso trabajan por sus comunidades”.
Cortés González planteó la necesidad de establecer un plan específico de atención para los líderes, quienes además de representar las comunidades, el agua, las tierras, ahora también están haciendo política; lo que obliga a realizar un censo que permita definir unas medidas de protección específicas.
Además, señaló que casos como el crimen de la líder María del Pilar Hurtado, por inacción u omisión de las autoridades locales, que llevaron a la suspensión del alcalde de Tierralta, Córdoba, no se pueden repetir. Reveló que por hechos similares el ente de control adelanta 35 expedientes disciplinarios.
Finalmente invitó a acompañar el próximo 1 de agosto en Montería el lanzamiento de la campaña “Lidera La Vida”, de la que hacen parte la Procuraduría, la Defensoría, organizaciones sociales, no gubernamentales, cooperación internacional y medios de comunicación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios