Un hombre de 59 años murió en Carolina del Norte tras haber sido infectado por la Naegleria fowleri, un microrganismo unicelular popularmente conocido como la “amiba comecerebros”.
Al parecer el señor había estado nadando en un lago del Parque Acuático Fantasy Lake, en el condado Cumberland, donde se infectó. Posteriormente se empezó a encontrar mal y fue hospitalizado. Nada se pudo hacer por él, pues debido a la peligrosidad de esta amiba murió a los 10 días de haberla contraído.
Zack Moore, epidemiólogo del estado de Carolina del Norte, dijo que “La gente debería saber que este organismo está presente en lagos de agua dulce tibios, ríos y aguas termales en Carolina del Norte, así que hay que estar consciente al nadar o disfrutar de deportes acuáticos”.
Las infecciones por este tipo de microorganismo son bastante raras, pero en la gran mayoría de los casos resultan mortales. Para prevenir la infección es recomendable que las personas que nadan en agua dulce tibia deben intentar limitar la cantidad de agua que entra por su nariz.
A través de un comunicado, el departamento de Salud de Carolina del Norte recomendó: “Tápense la nariz, usen clips nasales o mantengan la cabeza por encima del agua al participar en actividades relacionadas con agua dulce tibia”. También dijo que otras de las medidas serían evitar las actividades acuáticas cuando los niveles de agua son bajos y las temperaturas del agua son elevadas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios