
FaceApp logo.
Todo el mundo está feliz poniéndose años para ver cómo lucen con unas cuantas arrugas de más, pero a un senador de Estados Unidos no le pareció tan gracioso y pidió que investiguen a la aplicación FaceApp.
Fue el senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, el que pidió al FBI y al FTC que investiguen si FaceApp es un riesgo para la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios que la están usando, que van desde ciudadanos del común hasta artistas de la talla de Cardi B y Drake.
Según las estadísticas, ya son más de 100 millones de usuarios los que han descargado la aplicación siendo la más descargada en los últimos días en Google Play. “La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuándo la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros”, declaró Schumer en su petición al FBI y agregó que “sería profundamente preocupante si información personal sensible de ciudadanos estadounidenses fuera entregada a algún poder extranjero activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos”.
La empresa desarrolladora de FaceApp, Wireless Lab, fue creada en San Petersburgo y hoy está alojada en el “hub” tecnológico de Skolkovo, ciudad cercana a Moscú, Rusia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios