
Foto: Senado Colombia.
Esta tarde el presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó un decreto con el que se estableció el reajuste salarial de los senadores y representantes a la Cámara con el que se les aumentó el sueldo en un 4,5%.
Por medio de este decreto se definió un aumento de $1’400.000 mensuales y los congresistas pasarán a ganar unos $32’741.000 al mes, un aumento significativo que fue acordado y que finalmente fue aprobado por el mandatario nacional, por sanción presidencial.
“Las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República expedirán la certificación detallada de los aumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”, dice el decreto.
Una de las iniciativas de la Consulta Anticorrupción que no prosperó en el Congreso de la República buscaba reducir el salario de los funcionarios que reciban más de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como en este caso.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios