
Foto: Ecopetrol.
En las últimas horas Ecopetrol confirmó que en sus instalaciones sujetos desconocidos perpetraron cuatro atentados que afectaron sus activos y las autoridades respondieron garantizando la seguridad para iniciar las reparaciones.
El primer ataque, según la empresa, se registró contra dos activos del Campo Tibú. Grupos al margen de la ley activaron explosivos en planta de inyección de agua M-30 y en pozo T-611 y dejaron cargas explosivas instaladas, lo que generó daños en la planta que afectan 8 pozos que producen a diario 450 barriles de petróleo.
En la vereda Cerro Madera, un grupo de hombres retiró bajo amenazas personal que realizaba mantenimiento preventivo en km 350+900 del oleoducto Caño Limón Coveñas, instaló explosivos y los detonó.
En otra acción terrorista, hombres armados retuvieron durante una hora a trabajadores de caravana de carro tanques que evacúan producto del punto de control operativo Caño Cinco, en la vereda Guachimán. Según la empresa, amenazaron con incinerar los cinco vehículos.
Ecopetrol condena estos hechos terroristas que atentan contra la integridad y seguridad de los trabajadores, afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de
las operaciones petroleras en Norte de Santander.— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 14 de julio de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios