
Javi Poves/Cortesía
El equipo Móstoles Balompié de España ha conseguido ascender a la Tercera División y para celebrarlo ha decidido pasar a llamarse ‘Flat Earth FC’, esto con la idea de defender el “terraplanismo” o el planteamiento de que “la Tierra es y siempre ha sido plana”.
La iniciativa fue del presidente del club Javi Poves, un polémico exfutbolista profesional, que alcanzó a jugar 11 minutos en la Primera División con el Sporting de Gijón y quien fue famoso hace unos años por abandonar el fútbol declarando que era “un nido de corrupción dinero y muerte”.
Por medio de un comunicado y un video en YouTube el directivo argumentó por qué tomó dicha decisión: “crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica”.
Igualmente aseguró que “todos los clubes de fútbol profesional están sujetos no sólo a una nación sino también a una ciudad, el Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea”.
Recalcando que la libertad de pensamiento y de expresión “están fuera de duda en el club, quien juegue en nuestro equipo únicamente deberá estar comprometido con su rendimiento, con ganar en el campo, no pretendo imponer nada a nadie”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios