Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los Oscares: El triste ocaso de un gran premio?

La noche del domingo era una de las más esperadas del año. La alfombra roja de los Oscares este año ha defraudado. La elegancia ha brillado por su ausencia

Publicado por: SoloDuque

La noche del domingo era una de las más esperadas del año. La alfombra roja de los Oscar es el escaparate del glamour, aunque este año ha defraudado. La elegancia ha brillado por su ausencia, los grandes actores del cine hollywoodiense no han acudido a su gran cita y las anécdotas de la noche caerán en el olvido por ser una de las ediciones más sosas de la historia.

El Teatro Kodak se engalanó para la ceremonia de los Oscar 2012

El teatro Kodak se viste de gala una vez al año para presentar la gala de los Premios Oscar. Existe tal expectación que nadie quiere perderse ni un sólo detalle. Esta edición ha fallado en la lista de sus asistentes, las grandes estrellas de Hollywood no han paseado por la alfombra roja y han optado por acudir a las fiestas posteriores.

El esperado desfile de la alfombra roja comenzaba y ninguna actriz de renombre hacía su aparición estelar. Las archiconocidas que no han faltado a su cita con el ‘hombre de oro’ y que siempre aportan el glamour y la elegancia a la gala como Charlize TheronScarlett Johanson Julianne Moore faltaban a su gran cita y dejaban un gran vacío en la red carpet del Kodak Theatre.

Ni las jóvenes estrellas se asomaban en el photocall de la gran gala. Aquellas actrices que se están haciendo un gran hueco en el cine hollywoodiense decidían sonreir ante las cámaras en la posterior fiesta deVanity Fair. La distinción de Zoe Saldana, la frescura de Kate Hudsono el entusiasmo de la joven Lilly Collins aparecieron en una fiesta que no fue la gala los Oscars.

Los hombres tampoco se salvaron. Losgentleman americanos, los actores más codiciados estaban desaparecidos y su ausencia no consiguió pasar desapercibida. Muchos optaban por pasar de largo en el photocall de lared carpet como Tom Cruise Robert Downey Jr.y, en cambio, otros no lograron captar la suficiente atención por no estar nominados a un Oscar, como ha sido el caso del atractivo inglés Colin Firth.

Scarlett Johanson, Charlize Theron oJulianne Moore faltaron a la cita en la 'Alfombra Roja' del Kodak Theatre

Hubo quienes ni siquiera aparecieron en la fiesta deVanity Fair, como Leonardo Di Caprio Hugh Jackman, y hubo quienes salieron de su rutina de rehabilitaciones varias para dar la cara ante las cámaras como Gerard Butler Michael Douglas.

También se ha especulado sobre la ausencia de Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, o de Casper Smart, novio de Jennifer López, quienes, al parecer, ejercieron de canguros mientras sus mujeres salían a divertirse.

Varios pueden haber sido los motivos para no aparecer en la gran gala de año. ¿Qué fue de los guapísimos Hugh JackmanMathiew McConaghey James Franco? La pasada edición no se la perdieron, es más, fueron catalogados como los más elegantes, pero parece que este año no les apetecía ser los protagonistas ni el objetido de las cámaras.

LAS ANÉCDOTAS DE LA NOCHE

Momentos graciosos, embarazosos y de tensión tampoco han faltado en esta 84 edición de los Premios Oscar. Resbalones, exhibiciones, actos subidos de tono y comentarios fuera de lugar han causado más de una carcajada. La alfombra roja ha sido testigo de las fechorías más alocadas y de los errores más esperados.

La noche del domingo estuvo marcada por una de las acciones que más ha llamado la atención en la alfombra roja del Teatro Kodak. Sacha Baron Cohendesafió a la Academia de Hollywood e hizo caso omiso a sus advertencias en contra de asistir a la gala vestido como el General Alardeen, el dictador que interpreta en su próxima película.

El actor y director acudió a la gala acompañado por dos atractivas jóvenes llevando en sus manos una urna que contenía unas falsas cenizas del difunto líder de Corea del Norte. El objetivo de este irreverente actor era “rendir homenaje” a Kim Jong-ily esparció las cenizas por la glamourosa alfombra roja.

Jennifer Lopez y su pezón, lo mas comentado de los Oscar.

No faltó el ‘momento exhibición’ de la gala. Esta vez la protagonista en cuestión fue Jennifer López, que tuvo la mala suerte de enseñar pezón, que ya tiene cuenta propia en Twitter. La cantante protagonizó además un cómico momento cuando salió, junto a Cameron Díaz, a entregar una de las estatuillas de espaldas al público.

El look de Angelina Jolie  fue también muy comentado. La actriz lució pierna al entregar los premios, un gesto un tanto exagerado que fue imitado después por uno de los guionistas de Los Descendientes -que se arrepintió de forma instantánea de su osadía-, y por algunos internautas.

Si no teníamos suficiente con el número musical de Emma Stoneo el monólogo de Christopher Plummer con su recién estrenado Oscar, los Teleñecos se hacían con el protagonistmo en el escenario del Teatro Kodak. La cerdita Peggy junto a otros compañeros de fieltro interpretaron un número del famoso Cirque du Soleil, no sabemos cómo pero arrancaron aplausos.

Javier Bardem tampoco asisitió a la gala en el Teatro Kodak y dejó sola a su esposa, la hermosa Penelope Cruz que se llevó muchas miradas con su look de 'princesa'

Hablando de ausentes, hubo tantos que al entregar el premio al Mejor Guión Original, que fue para Woody Allen, no hubo quién fuera a recogerlo. También muy triste fue el homenaje a los difuntos del cine, tanto como su puesta en escena, con errores de sonido y bastante floja.

Hubo también momentos desconcertantes, como la presentación de Billy Crystal sobre Meryl Streep: “O es una de las más grandes actrices de nuestro tiempo o es una zorra muy trabajadora” que consiguió dejar a los espectadores con la boca abierta, o la aparición de Ferrell Galifianiakisa, literalmente, bombo y platillo.

Además de insípida y triste, la 84 gala de los Premios Oscar fue un popurrí de intervenciones forzadas y de situaciones exasperantes que consiguieron aburrir al personal. Entendemos que muchos prefirieran irse a otras fiestas.

Los ganadores

La mejor imagen: El artista

El mejor actor: Jean Dujardin, el artista

La mejor actriz: Meryl Streep, la dama de hierro

Actriz secundaria: Chaqueta de punto de Octavia, la ayuda

Actor secundario: Christopher Plummer, principiantes

Dirección: Miguel Hazanavicius, el artista

Cinematografía: Hugo

Dirección del arte: Hugo

Diseño del traje: El artista

Maquillaje: La dama de hierro

Película del idioma extranjero: Una separación, Irán.

Montaje cinematográfico: La muchacha con el tatuaje del dragón

El corregir sano: Hugo

Mezcla sana: Hugo

Característica documental: Invicto

Largometraje animado: Rango

Efectos visuales: Hugo

Cuenta original: El artista

Canción original: Hombre o Muppet de los Muppets

Guión adaptado: Alexander Payne, Faxon nacional y erupción de Jim, los descendientes

Guión original: Woody Allen, medianoche en París

Cortometraje de la acción viva: La orilla

Documental (tema corto): Cara del ahorro

Cortometraje animado: Los libros de vuelo fantásticos de Sr. Morris Lessmore

Los Perdedores

Teniendo en cuenta cómo empezó la noche, puede que Martin Scorsese fuera quien saliera con peor sabor de boca de la 84ª edición de los Oscar. Pero con cinco estatuillas en el bolsillo, no sería justo colgarle la etiqueta de perdedor.

Hubo otros que títulos que lo pasaron peor que La invención Hugo, como por ejemplo el Caballo de Batalla de Steven Spielberg o Moneyball, la cinta de béisbol protagonizada por Brad Pitt. Las dos tenían seis nominaciones y las dos se fueron de vacío.

Brad Pitt sin una sola estatuilla y la 'sacada' de pierna de Angelina Jolie, tambien fueron comidilla de los Oscar 2012

Brad Pitt sin una sola estatuilla y la 'sacada' de pierna de Angelina Jolie, tambien fueron comidilla de los Oscar 2012

Cierto es que Scorsese, ya anclado en su imagen de el entrañable abuelito de Hollywood, debió soñar muy, muy de cerca con el triunfo total de su Hugo en los Oscars 2012. No es su culpa.

Pero lo que a mitad de la gala se prometía como una gran noche para el Martin más familiar y cinéfilo, se quedó finalmente en un deslucido triunfo en categorías técnicas. Oscars menores dicen. Y a tenor de las celebraciones de unos y otros… no mienten.

Pero que Martin y los suyos tampoco se rasguen las vestiduras. Ellos se fueron con cinco estatuillas bajo el brazo. Perdieron el calidad pero no en cantidad. Algunos no tuvieron ni eso que llevarse a la boca.

Lo de Los Descendientes deja, de nuevo, peor sabor de boca. Hubo quien ni corto ni perezoso la llegó a señalar como alternativa válida a The Artist y a Hugo. Una tercera vía a la gala bipolar que presumía y que finalmente se hizo realidad. Y no parecía ni mucho menos descabellado. Al menos Alexander Payne ya tiene dos Oscar. Y si sigue en su línea le auguramos alguno más.

Los latinos con las manos vacías

Los hispanos nominados en la entrega número 84 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias se fueron a casa con las manos vacías.

En un año particularmente prolífico en presencia latina, los resultados fueron decepcionantes.

Demian Bichir y George Clooney posan juntos, antes de perder ambos el oscar a Mejor Actor

El mexicano Demián Bichir, nominado a mejor actor por su trabajo en ‘A Better Life’, se vio superado por Jean Dujardin, por la galardonada cinta ‘The Artist’.

De igual forma, la argentina Bérénice Bejo, contendiente como mejor actriz de reparto el musical mudo, perdió la presea ante la favorita Octavia Spencer quien se alzó por su actuación en el drama ‘The Help’.

Por su parte, el otro mexicano, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, quien tiene en su haber ya cinco nominaciones, terminó con su racha ganadora, quedándose sin premio en el rubro de mejor fotografía por el filme de Terrence Malick, ‘The Tree of Life’.

‘Chico & Rita’, del español Fernando Trueba también se quedó con las ganas de llevarse la dorada estatuilla por la película animada ante ‘Rango’.

‘Man or Muppet’ de Bret McKenzie le arrebató el Oscar a los brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown por la canción del filme ‘Río’.

Por su parte, el español Alberto Iglesias postulado por mejor banda sonora por su trabajo en ‘Tinker Tailor Soldier Spy’, perdió ante la película muda ‘The Artist’.

Rodrigo García Barcha, de Colombia, con tres nominaciones por ‘Albert Nobbs’ tampoco obtuvo reconocimiento alguno.

Con información de europapress.es, 20minutos.es, newsmediaimages.com, y terra.com.pe

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.