
Excombatientes de la FARC. EFE/Archivo
La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, se pronunció después de que voceros del Gobierno Nacional aseguraron que 724 exguerrilleros de las Farc no se han acercado a reclamar sus beneficios del proceso de reinserción y no se han reportado ante las autoridades.
Según la JEP, la acreditación de los nombres presentados por los representantes de las desmovilizadas Farc al Gobierno Nacional para ser incluidos en los correspondientes listados, es una tarea que la Constitución y la ley atribuyen a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Por su parte, desde el Alto Comisionado se planteó que se acordó crear con la JEP una serie de mesas técnicas de trabajo conjunto para estudiar los casos de las 724 personas y otras más que deban o no ser excluidas del proceso, para tratar de resolver esta situación.
Cabe resaltar que desde el Gobierno se aseguró que estos más de 700 exguerrilleros pasarían a tener un estado de ilegalidad si no se presentan en los próximos días ante las autoridades nacionales para hacer parte de los procesos de reinserción y normalización
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios