
Foto: Alcaldía de Medellín.
Mediante diversas intervenciones en quebradas se ha logrado reducir el número de inundaciones en la ciudad en la última década. De 361 eventos atendidos entre 2008 y 2011, se pasó a solo 27 emergencias en el periodo 2016-2018. En los años 2012-2015, fueron 133 atenciones.
Según la Alcaldía de Medellín, estas acciones están orientadas al mejoramiento de la calidad hidráulica. Todas contemplan diseños y obras civiles a través de acciones de mantenimiento y sostenibilidad.
Con estos trabajos se quiere dar solución definitiva a problemáticas como la que registraba en La Picacha, en Belén, la cual ocasionaba desbordamientos frecuentes en temporada de lluvias, lo que ponía en riesgo a la ciudadanía que habita en sus riberas.
En estos procedimientos, en los que se han destinado cerca de $29.000 millones, se han retirado también 1.194 metros cúbicos de residuos sólidos que obstruían los lechos de los afluentes.
Otra de las acciones que se ha hecho por el cuidado, mantenimiento y embellecimiento de las quebradas es de los corredores verdes. De los 30 lugares programados para construir una red arbórea en la ciudad con más de 20 individuos, 12 corresponden a cauces.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios