
Foto: @victorrpolo.
El pasado lunes apareció en la ciudad de Santa Marta un panfleto amenazante sobre un supuesto paro armado después de que se confirmó que las autoridades dieron de baja a Jesús María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’, en medio de un operativo.
Después de confirmar la muerte de ‘Chucho Mercancía’, cabecilla de ‘Los Pachenca’, se amenazó con convertir en objetivo militar a cualquier persona, desde comerciantes, transportadores, mototaxistas hasta transeúntes, y las autoridades reforzaron su presencia en la capital del departamento del Magdalena.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Aguirre, quien era uno de los más buscados de la región, cayó en medio de un enfrentamiento con las autoridades, donde también murió uno de sus lugartenientes.
Por Aguirre, o ‘Chucho Mercancía’, se ofrecían hasta 300 millones de pesos de recompensa y, según las autoridades, tenía bajo su mando a 150 hombres y una red criminal que, al parecer, se dedicaba a la extorsión en el departamento del Magdalena.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios