
Foto: @MinTransporteCo.
A la altura del corregimiento de Ibagué, Coello – Cocora, sobre el río Coello, en el Tolima, avanza la construcción de uno de los puentes más grandes de la iniciativa privada Girardot – Ibagué – Cajamarca (GICA), que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la región.
El avance de esta importante obra de infraestructura alcanza el 80%, una cifra superior a lo que se tenía programada para la fecha. Se espera que el puente se ponga en funcionamiento en el primer semestre del 2020, junto a otras obras del proyecto GICA.
“Le estamos apostando a la modernización de la infraestructura del país. La vía existente entre Ibagué y Cajamarca tiene accidentes geográficos, la zona es montañosa y escarpada, además el tener curvas y pendientes muy altas hace que un vehículo se pueda demorar hora y media en recorrer 40 kilómetros”, explicó Louis Kleyn, presidente de la ANI.
Este puente, sobre el río Coello, se está construyendo con los más altos estándares de calidad y maquinaria de última generación, que han permitido, por ejemplo, excavar uno de los pilotes más grandes del país, con una capacidad de empuje de 40 toneladas (Pull Down) y 41 toneladas de torque o torsión mecánica.

Foto: @MinTransporteCo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios