Tras el cierre de las plantas en Medellín y Barranquilla de la Compañía Colombiana de Tabaco – Coltabaco y según lo anunciado por el Diputado Luis Peláez, Antioquia dejará de recibir más de 57 mil millones de pesos por impuestos a la producción nacional.
El cierre de la empresa también afectará a alrededor de 900 empleados que laboran en la compañía, de los cuales 20 salieron el pasado fin de semana.
Por su parte el presidente del sindicato, Jaime Montoya, manifiesta que las razones para el cese de actividad podrían no estar claras, aseguró que el impuesto al consumo en Colombia es del 49% de un paquete, mientras que en México, donde instalarán la nueva planta, es superior al 80%.
La Central Unitaria de Trabajadores también le sigue el rastro a la situación de Coltabaco, el presidente Jaime Montoya puntualizó que desde la entidad están exigiendo a la compañía tabaquera garantías en los despidos tras el inminente cierre.
Finalmente la multinacional manifestó en últimas comunicaciones que indemnizará a cada uno de los trabajadores, sin embargo existe preocupación porque el sector agropecuario el país también se podría ver afectado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios