Este lunes 10 de junio las autoridades de India declararon a seis hombres culpables de violar, torturar y asesinar a una pequeña de 8 años de edad, en en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de India.
Tres de estos sujetos fueron condenados a cadena perpetua, mientras que los otros tres fueron sentenciados a cinco años de prisión y una multa de 50.000 rupias (unos 718 dólares).
La niña de 8 años de edad que pertenecía a una comunidad nómada musulmana, fue reportada como desaparecida los primeros días de enero del año 2018 y a los pocos días fue hallada sin vida en zona boscosa.
Según recogen medios locales, la niña fue llevada a un templo hindú de la zona donde la amarraron y sedaron por días para mantenerla inconsciente. La pequeña había sido torturada y violada durante varios días, luego la mutilaron y abandonaron los restos.
Por su parte, las autoridades detallaron que el ataque se dio porque lo sujetos aterrorizar a los miembros de su tribu, conocida como Gujjars, para obligarlos a marcharse de la zona.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios