Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¿Cómo apoyan a la industria audiovisual en Medellín?

La Comisión Fílmica de Medellín es una estrategia de la secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía que busca el fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica, promoviendo la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector. “Trabajamos para convertir a la ciudad de Medellín en un destino atractivo para la producción audiovisual, […]

Publicado por: SoloDuque

La Comisión Fílmica de Medellín es una estrategia de la secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía que busca el fortalecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica, promoviendo la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector.

“Trabajamos para convertir a la ciudad de Medellín en un destino atractivo para la producción audiovisual, fortaleciendo el talento local y promocionando la ciudad como una gran locación para rodajes de producciones extranjeras” destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Dentro de la estrategia está la ventanilla única a través de la cual gestionan los trámites necesarios con las diferentes secretarías para el uso de locaciones y logística para el desarrollo de los productos audiovisuales. Adicionalmente la entidad ofrece un directorio de locaciones donde se pueden apreciar los diferentes espacios públicos de la ciudad que sirven de apoyo para las producciones locales, nacionales e internacionales.

En lo que va corrido de este año, la Comisión Fílmica de Medellín ha gestionado más de 50 permisos para la producción de proyectos audiovisuales y cinematográficos en la ciudad, durante el 2018 se logró el apoyo a 76 producciones con la gestión de 280 permisos de rodajes mediante la Ventanilla Única, en colaboración con 12 producciones internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Israel, Perú, Reino Unido.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Entre el 2018 y lo que va del 2019, en la ciudad se han rodado aproximadamente: 17 cortometrajes, 14 comerciales, 15 producciones de televisión internacional, 6 videoclips, 19 vídeos musicales y 10 largometrajes, 5 Programas de Televisión Nacional y Local, 3 Series Web, 6 Videos institucionales.

En formación especializada se han capacitado 23 personas, con becas para 5 cursos logrando llevar a cabo 61 talleres colaborativos con 1.400 beneficiarios en temáticas como producción, distribución, gerencia de locaciones, escritura de guion, entre otras.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.