Minuto30.com .- En Medellín fue capturado este viernes alias ‘Frank’ hermano de alias ‘Sebastian’ cabecilla de la estructura delincuancial «oficina de Envigado» . El hecho se dio en un lujoso Centro Comercial de El Poblado.

Alias ‘Sebastian’ es hermano del capturado Franklin Vargas

Este viernes, en horas de la tarde, Franklin Vargas Cardona paseaba tranquilamente por un centro comercial del sur de Medellín cuando fue sorprendido por las autoridades de la ciudad.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Sijín de la Policía y la Unidad Contra Bandas Criminales de la Fiscalía General de la Nación.

Fuentes de inteligencia informaron que el hermano de “Sebastián”, y quien sería su reemplazo en el manejo de la estructura criminal, presentó una cédula colombiana falsa.

Aún no se confirma que Vargas sea requerido por alguna corte norteamericana, por lo cual no se sabría si fuese a ser extraditado; sin embargo se presume que ‘Frank’ estaría negociando un sometimiento a la justicia de los Estados Unidos.

No se conoce oficialmente que el Franklin Vargas Cardona tuviese  orden de captura vigente en el país.

Alias «Sebastián» sigue siendo prófugo de la justicia.  Por este personaje se ofrece actualmente una recompensa de hasta 2.500 millones de pesos y es clasificado como uno de los hombres más buscados del país.

Viviendo en un mundo de delincuencia

Alias ‘Frank’ habría pertenecido a los ‘Pepes’, organización delictiva que buscaba exterminar a Pablo Escobar.

Estuvo al lado de Diego Fernando Murillo, ‘don Berna’, en su guerra contra la banda ‘la Terraza’ en los años 90, buscando el control de la ‘oficina de Envigado.

También se investiga su nexos con la banda de ‘los Chatas’, que actúa desde finales de los 80 en el norte del Área Metropolitana del valle de Aburrá, principalmente en Bello. De ahí la gran influencia y dominio que su hermano ‘Sebastián’ tiene sobre las organizaciones criminales de ese municipio como la banda de ‘Pachelly’.



Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo