
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: ladobe.mx.
El consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado, aseguró este miércoles que los índices de homicidios de líderes sociales han registrado una disminución del 32% durante el gobierno del presidente Iván Duque.
La cifra dada a conocer por el consejero tiene su origen en el comparativo de los 88 asesinatos de líderes sociales ocurridos entre el 7 de agosto de 2017 y el 25 de mayo de 2018, en el gobierno anterior, con los 60 homicidios registrados del 7 de agosto de 2018 y el 25 de mayo de 2019, en el periodo del actual Gobierno Nacional.
El alto funcionario indicó que, de acuerdo con los casos verificados por Naciones Unidas, desde el 2016 hasta mayo de 2019, ocurrieron 281 homicidios de líderes sociales en el país, de los cuales, 60 sucedieron durante la actual administración, es decir, que 221 fueron perpetrados durante el anterior gobierno.
Con respecto al reto de reducir la cifra, Barbosa planteó que el Gobierno planea incrementar sus acciones y presencia en los territorios, no solo con aumento en el pie de fuerza, sino también con servicios públicos, con provisión de bienes públicos, como salud, educación y servicios sociales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios