
Foto: Gobernación de Antioquia
Con preocupación cerró la programación de consejos descentralizados de seguridad el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, luego de terminar en el municipio de Cáceres, perteneciente al Bajo Cauca del departamento. Para el mandatario se deben tomar medidas urgentes, pues el el municipio donde “más persisten los homicidios”.
Pérez Gutiérrez aseguró que pese a que los homicidios persisten, hay una novedad, y es que antes los asesinatos se cometían en zona urbana y hoy se han desplazado a la zona rural. Ante esa preocupación, aseguró que entre Jardín, Guarumo, Puerto Bélgica y Manizales, los cuatro centros poblados del municipio, solo hay una estación de policía, y por eso, anunció que se harán gestiones para buscar recurso humano, físico y técnico para llevar estaciones a estos sitios.
Por su parte, aseguró que se van a buscar alternativas para generar empleo, debido a que la sustitución de cultivos ilícitos ha dejado a muchas personas sin trabajo y ha obligado la migración de muchas personas
Para poder realizar todo esto, finiquitó anunciando una reunión en los próximos días con seis secretarios de despacho y los concejales municipales para analizar la factibilidad de sacar adelante temas como las placas polideportivas, procesos serios de empleo con la secretaria de Gobierno y la Gerente de Paz. Con el secretario de Agricultura se revisará el tema de un plan de cultivo de cacao.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios