Las autoridades informaron que lograron en las últimas horas, la captura de dos sujetos, señalados del delito de extorsión en el norte de Antioquia.
El hecho se produjo en la vereda Aragón, zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos. Allí, los delincuentes, habrían citado a sus víctimas, exigiéndoles 30 millones de pesos a cambio de no seguir atentando contra sus bienes, como lo venían haciendo.
Los ganaderos, habían denunciado este hecho ante el Gaula Militar del Ejército Nacional, razón por la cual desplegaron todas las capacidades técnicas y humanas, con el objetivo de hallar a los culpables de este ilícito.
Según se ha podido establecer, el hombre y la mujer, ayudados por un sujeto quien estaría realizando las llamadas extorsivas desde una cárcel desde el norte del país, amenazaban a los habitantes de esta zona con atentar contra el ganado bovino y porcino si no accedían a sus pretensiones económicas.
Fue así como sacrificaron varias reses y cerdos de fincas del sector avaluados en cerca de $20 millones. Los integrantes del Ejército y la Fiscalía comenzaron a recopilar evidencias e información brindada por la Red de Participación Cívica.
Una vez se consolidó la información se realizó la captura de estos individuos en momentos en que recibían la suma de $30 millones. Posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios