
Cortesía: @MPguatemala
Los tres colombianos fueron identificados como Adrián Obregón Belalcazar, Andrés Valencia Cuero y José Mosquera Bravo, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban más de 800 kilos de cocaína en un pequeño submarino artesana, por eso fueron judicializados y condenados en Guatemala.
Los hombres fueron detenidos el 13 de julio de 2018, cuando personal del Ejército de Guatemala los interceptó transportando droga en el sumergible artesanal por el Pacífico. Desde ese día permanecieron con medida de aseguramiento en un centro penitenciario local.
Así lo anunció el Ministerio Público de ese país por medio de su cuenta de Twitter, «La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad obtuvo la sentencia condenatoria de 16 años de prisión inconmutables por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito».
Los hombres no solo deberán pagar la condena, también deben pagar la suma de 6.500 dólares como lo ordenó el tribula superior del sureño departamento de Escuintla.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad obtuvo hoy la sentencia condenatoria de 16 años de prisión inconmutables por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; y multa de Q500 mil contra las siguientes personas: pic.twitter.com/705ooyjaB9
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 28 de mayo de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios