Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Messi acaricia la que sería su sexta Bota de Oro

El argentino Leo Messi, autor este domingo de un doblete en el empate del Barcelona en Eibar (2-2), mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del Fútbol Europeo, con un total de 72 puntos (36 goles), ocho más que su inmediato perseguidor, el francés Kylian Mbappé. Mbappé este sábado había metido […]

Publicado por: Minuto30

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (d), celebra su segundo gol ante el Eibar durante el partido de la Liga Santander de fútbol disputado en el estadio de Ipurúa. EFE

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi (d), celebra su segundo gol ante el Eibar durante el partido de la Liga Santander de fútbol disputado en el estadio de Ipurúa. EFE

El argentino Leo Messi, autor este domingo de un doblete en el empate del Barcelona en Eibar (2-2), mantiene ampliamente su liderato al frente de la Bota de Oro del Fútbol Europeo, con un total de 72 puntos (36 goles), ocho más que su inmediato perseguidor, el francés Kylian Mbappé.

Mbappé este sábado había metido presión a Messi al marcar dos goles en el duelo del PSG ante el Dijon (4-0), y sumar 32 tantos (64 puntos), lo que le dejaba a sólo cuatro puntos (dos goles) del argentino, cuando aún falta una jornada para la conclusión de la liga francesa.

Sin embargo, este domingo en la última jornada del campeonato español, Messi respondió de la mejor forma al francés y marcó dos tantos al Eibar, lo que devuelven a ocho puntos su ventaja al frente de la clasificación de máximos realizadores de las ligas nacionales europeas.

Así, de no marcar Mbappé el próximo viernes ante el Reims cuatro o más goles, Leo Messi conseguirá su sexta Bota de Oro, un galardón que ya logró en 2009/10, 2011/12, 2012/3, 2016/17, 2017/18.

Cabe recordar que, en la clasificación de la Bota de Oro, se valoran con dos puntos los goles marcados en las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa.

Tienen el valor de 1,5 puntos los que se marcan en los campeonatos de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania. En el resto se les concede un solo punto.

De esta forma, la clasificación actual de la “Bota de Oro 2018-19”, es la siguiente en sus primeros puestos:
. Jugador Goles Puntos

.1. Lionel Messi (ESP/Barcelona) 36 72
.2. Kylian Mbappé (FRA/PSG) 32 64
.3. Fabio Quagliarella (ITA/Sampdoria) 26 52
.4. Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 22 44
.+. Robert Lewandowski (ALE/Bayern M.) 22 44
.+. Pierre E. Aubameyang (GAB/Arsenal) 22 44
.+. Sadio Mané (SEN/Liverpool) 22 44
.+. Duvan Zapata (COL/Atalanta) 22 44

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.