
Captura de video
Pasadas las 10:00am de este viernes 3 de mayo fue derribado con éxito y en pocos segundos el edificio Altos del Lago, construcción de 18 pisos que presentaba importantes fallas estructurales que comprometían la seguridad de sus habitantes y en los alrededores.
El edificio fue desocupado desde el pasado 15 de febrero del 2017 y tras una batalla jurídica entre la Alcaldía de Rionegro y la constructora, un juez avaló finalmente la operación.
El edificio quedó reducido a escombros gracias a una detonación controlada de explosivos indugel, los cuales fueron dispuestos en el sótano y en los pisos 1, 2, 3, 10 y 11 de la estructura, logrando que su caída no suscitara un peligro para las viviendas cercanas.
Tras la caída el cuerpo de Bomberos de Rionegro controló la nube de polvo resultante con cuatro chorros de agua lanzados desde diferentes puntos.
El operativo para realizar el procedimiento comenzó desde las 6:00am con la evacuación de los habitantes cercanos a la zona y varios cierres viales, los cuales se mantendrán hasta la 1:00pm.
#RionegroComunica en 30' El derribamiento controlado del edificio Altos del Lago se desarrolló sin contratiempos pic.twitter.com/XS1DuxYLEW
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) 3 de mayo de 2019
¡En vivo! con la tercera alarma inicia proceso de derribamiento controlado del edificio Altos del Lago https://t.co/ykKBxQiiT9
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) 3 de mayo de 2019
Así cayó #AltosdelLago pic.twitter.com/F0i3uzG2t4
— MiOriente (@MiOriente) 3 de mayo de 2019
No para. Más sueños, esfuerzos, anhelos, días y días de trabajo que se van al piso. Implosión edificio Altos del Lago en Rionegro pic.twitter.com/Nt8PhCKirk
— Gabriel Villa (@gaboperiodista1) 3 de mayo de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios