
Foto: Armada Nacional.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico realizó una operación ofensiva en el municipio de Juradó, Chocó, para cerrar las rutas del narcotráfico que son disputadas por el Eln y el Clan del Golfo.
Estos dos grupos delincuenciales han tenido enfrentamientos armados que han generado problemáticas sociales denunciadas por las comunidades indígenas del sector El Cedral, municipio de Juradó, en Chocó.
La Armada está reforzando el pie de fuerza para contrarrestar el accionar de estos grupos armados organizados en la zona y proteger a las comunidades indígenas.
La Brigada de Infantería de Marina Número 2, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, ha realizado sobrevuelos en la zona para verificar la situación en el lugar. Entre tanto, las tropas han asegurado el sector para efectuar operaciones de registro y control.
Unos 600 integrantes de las comunidades indígenas del sector El Cedral, municipio de Juradó, han tenido que desplazarse debido a los enfrentamientos entre estos dos grupos delincuenciales que han buscado apoderarse de rutas del narcotráfico en la región.


- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
