
Foto: Fiscalía General de la Nación.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, envió una carta el presidente del Senado, Ernesto Macías, donde le dio a conocer su postura sobre las objeciones a la JEP.
En la misiva, el fiscal planteó que su intención es contribuir con el análisis de las objeciones a esta jurisdicción, propuestas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Particularmente, Martínez se refirió a temas como la suspensión de las investigaciones de la Fiscalía, los ‘colados’ en las listas de las desmovilizadas Farc, la extradición de quienes cuenten la verdad y sobre los ‘máximos responsables’ de crímenes de guerra.
Según el fiscal, es peligroso que la Fiscalía tenga que certificar la suspensión de las investigaciones penales cuando la Jurisdicción Especial para la Paz aún no ha asumido los conocimientos.
Además, planteó la necesidad de que la JEP investigue a quienes no participaron determinantemente en delitos de lesa humanidad, para obtener información que permita esclarecer los hechos con testimonios adicionales a los de los máximos responsables.
#ATENCIÓN Carta del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, al Presidente del Senado de la República, Ernesto Macías Tovar, sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la #JEP pic.twitter.com/1K5lhvgf6D
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 26 de abril de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios