
Netflix
La academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, decidió tras un arduo debate entre cineastas como Steven Spielberg, no modificar las normas para la elegibilidad de los films participantes de los Premios Óscar, por lo que las plataformas de streaming como Netflix podrán seguir compitiendo.
Spielberg fue el encargado de poner en duda las producciones de las plataformas de Streaming, considerándolas creadoras de contenido para televisión y no cine, en consecuencia empezó una campaña para que las normas se cambiaran para excluir este tipo de contenido.
Aunque esto no surtió efecto y la Academia publicó las normas para entrar en la ceremonia del 2020, sin cambiar la norma que dejaría por fuera a estas producciones, la cual indica que la película “debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga”.
Asimismo indicaron que “estas mismas películas podrán ser estrenadas por otros medios ese mismo día o después y seguirán siendo elegibles”.
De esta manera se puso fin a la controversia entre el cine tradicional y las nuevas plataformas de streaming, por lo que Netflix seguramente volverá a estar presente en las próximas ediciones de los Premios Óscar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios